• La noche de este viernes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, en Sesión Especial, aprobó los registros de este tipo de candidatura, recabados del 10 al 17 de abril pasado.
  • Fueron aprobadas las fórmulas que presentaron los doce partidos acreditados ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral para las Diputaciones por Representación Proporcional en la entidad, para las comicios del 1 de julio.

La Paz, Baja California Sur.- Tal como lo marca la legislación, este 20 de abril el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), sesionó para aprobar los registros de las candidaturas para Diputaciones por Representación Proporcional que presentaron 12 partidos políticos para las elecciones locales de este año, del 10 al 17 de abril del año en curso.

En la Sesión Especial iniciada a las 23:00 horas de este viernes, se dio lectura a los Acuerdos del Consejo General del IEEBCS, respecto de las solicitudes de registro de las listas de Diputados al Congreso del Estado por el principio de Representación Proporcional, aprobándose todos.

De esta manera, se pueden dar como válidas las candidaturas de este tipo presentadas por el Partido de Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Movimiento Ciudadano, Partido de Renovación Sudcaliforniana, Partido Nueva Alianza, Partido Morena, Partido Encuentro Social, Partido Humanista de Baja California Sur y Partido Baja California Sur Coherente.

Por último, el IEEBCS reitera que sigue estando estrictamente prohibido realizar actos anticipados de campaña a nivel local, toda vez que su inicio es hasta el 29 de abril; en caso de no atender a esta disposición, y constatar que se hacen llamados al voto en tiempo no permitido, según lo mandata la ley, podrían incluso perder su registro.

Esta noche, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de BCS celebró sesión especial, donde se aprobaron los registros de las listas de Diputados al Congreso del Estado por el principio de Representación Proporcional, aprobándose a los 12 partidos.

Fecha de publicación: 21-Abril-2018