La Paz, Baja California Sur.- En Xalapa, Veracruz se llevó a cabo el Foro Nacional “Los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales en el Sistema Nacional Anticorrupción”, el cual organizó el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) y la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México (ACIEM) con el objeto de combatir la corrupción y acrecentar la credibilidad en materia de los recursos públicos de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Este Foro se llevó a cabo los días 22 y ;23 de febrero del presente año y se integró por el Presidente de la ACIEMAntonio García Rozo; Contralor General del OPLEV, Marco Tulio Ramírez Pitta; la Magistrada de Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Dra. Magda Zulema Mosri Gutiérrez; los Consejeros Electorales del OPLEV, así como el Secretario Ejecutivo del mismo órgano; también se contó con la presencia de la Consejera Electoral Mtra. Alma Alicia Ávila Flores y el Contralor General C.P. Ramón Guluarte Castro, ambos del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

Durante el desarrollo del Foro se presenciaron conferencias magistrales que abordaron temas de vital importancia en materia electoral, participando como ponente en una de ellas la Consejera Electoral de este órgano electoral la Mtra. Alma Alicia Ávila Flores, con el tema: “Expectativas del Órgano Electoral Local en materia de combate a la corrupción”.

Finalmente el C.P. Ramón Guluarte Castro, Contralor General de este Instituto Estatal Electoral de BCS, tomó protesta como Presidente de la Asociación de Contralores de la ACIEM, concluyendo los trabajos del Foro Nacional, con el compromiso de vigilar de forma eficiente y eficaz los recursos públicos, para de esta forma dar mayor credibilidad a la transparencia de los OPLE.

Fecha de publicación: 16-Febrero-2018